6 herramientas para programar tus actualizaciones de Twitter

Twitter está pensado para tener las características básicas, el objetivo es que nos concentremos en que queremos decir, y aunque con el tiempo se han ido añadiendo alguna que otra funcionalidad, como las listas o los retweets, aún hay gente a la que le faltan cosas. Existen muchas aplicaciones que complementan esta falta de opciones, una de las más solicitadas es la capacidad para programar las actualizaciones.

Programar tweets nos permite, por ejemplo, tener un timeline más regular, poder ir actualizando durante todo el día, y no solo durante la noche, o durante las horas de trabajo, dependiendo de nuestro acceso a la red para poder actualizar. Podemos aprovechar un momento de creatividad para generar varios tweets que se irán publicando durante las horas que no tenemos acceso a internet.

Vamos a centrarnos en seis aplicaciones de terceros que disponen de la capacidad que buscamos, la de programar las actualizaciones de Twitter. No todas requieren de un registro previo para poder acceder a la aplicación, pero en algunos casos nos sirve el propio login de Twitter para poder conectarnos.

1. Twuffer

6 herramientas para programar tus actualizaciones de Twitter

Tiene a su favor la rapidez con la que puede escribir y programar una actualización de Twitter. Además no es necesario registrarnos para poder usarlo, lo cual es un punto a su favor, una contraseña menos que recordar. Una vez introducimos nuestros datos de Twitter ya está todo listo para programar los tweets.

La interfaz de usuario y simple y no hace nada más que no sea programar tweets. He encontrado un par de cosas que no me han gustado, solo se pueden programar tweets en las horas en punto y parece que hay algún problema en la codificación que muestra los acentos, o los caracteres europeos, de manera errónea.

2. FutureTweets

6 herramientas para programar tus actualizaciones de Twitter

También dispone de una interfaz sencilla y fácil de usar, que únicamente permite programar tweets. Los tweets programados incluyen por defecto unas palabras extra de publicidad del propio servicio, pero se pueden desactivar. A diferencia de Twuffer, hay que registrarse para usarlo, pero si que permite programar las actualizaciones a las horas que nosotros elijamos, con minutos y segundos.

3. twAitter

6 herramientas para programar tus actualizaciones de Twitter

Ya dispone de algo más que la programación de las actualizaciones, dispone de un gestor de feed, de servicio para acortar las direcciones web, mediante bit.ly y es capaz de traducir tweets con un solo clic. Además te permite actualizar otras redes como Facebook. No requiere registro y su interfaz es muy intuitiva.

4. SocialOomph

6 herramientas para programar tus actualizaciones de Twitter

Requiere registro y activación de la cuenta mediante correo electrónico, pero a cambio nos aporta un buen número de prestaciones gratuitas. Puedes programar tweets, seguir o dejar de seguir aquellos que hacen lo mismo que tu, guardar borradores que luego puedes publicar o rechazar, crear perfiles de usuario más extensos y mucho más.

Existe un version Pro, que tiene un precio de 29,97$ al mes, que amplia las prestaciones de forma masiva, añadiendo soporte para Facebook, para programar y publicar en blogs, búsquedas, control de cuentas de spam, crear grupos y tweets privados, gestión de followers, gestión de mensajes directos, gestión de múltiples cuentas, etc.

5. Hootsuite

6 herramientas para programar tus actualizaciones de Twitter

Es uno de los servicio más populares, dispone de muchas características, incluyendo la capacidad de programar tweets, claro. La interfaz está muy cuidada, es personalizable y funciona como una aplicación de escritorio gracias al uso de tecnología AJAX, que mantienen a la aplicación actualizada de manera dinámica.

6. CoTweet

6 herramientas para programar tus actualizaciones de Twitter

Es quizá la aplicación más cuidada y que funciona mejor. Además de permitir la programación de tus actualizaciones a Twitter, te guarda todos los mensajes recibidos y enviados para su posterior revisión. Una funcionalidad que lo hace único es la de asignar un tweet a un amigo o un compañero de trabajo y luego seguirlo, lo que lo hace muy útil en un entorno de trabajo.

CoTweet requiere registro, pero te permite enlazar hasta cinco cuentas de Twitter desde tu nueva cuenta de CoTweet, y gestionarlas todas desde el mismo sitio, lo cual ahorra mucho tiempo y te permite programar tweets para todas ellas.


Vía | www.makeuseof.com

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: