Cómo proteger celulares y tabletas de los hackers


Los cibercriminales encontrarán este año nuevas formas de ganar dinero y causar grandes daños a través de teléfonos móviles, redes sociales y ordenadores. Tips para evitar estar bajo amenaza.

Millones de personas en todo el mundo están conectadas con lo último en gadgets y dispositivos tecnológicos. Sin embargo, muchos consumidores no toman las medidas necesarias para protegerse de los peligros del cibercrimen asociados con estas nuevas adquisiciones revolucionarias.

La compañía de seguridad informática McAfee pronostica un aumento de los chantajes en teléfonos móviles, redes sociales y PC durante 2011. “El cibercrimen es una de las industrias más lucrativas y que ha experimentado un crecimiento más rápido en nuestro tiempo”, aseguró el director de investigación de seguridad de McAfee Labs, Dave Marcus.

Las amenazas relacionadas con los ordenadores e Internet aumentaron más de un 22%, según indican las estadísticas más recientes de 2009.

McAfee, con sede en California, ofreció consejos prácticos para garantizar a los internautas la protección de sus datos en la web.

En primer lugar, recomiendan a los dueños de los dispositivos inteligentes evitar guardar en los aparatos información financiera, como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Una buena herramienta para proteger la información es por medio de los USB, que brindan la posibilidad de encriptar los datos para que no pueda ser leído por un tercero, recomienda McAfee. Además, aconsejan la instalación de un software de seguridad para proteger los discos duros portátiles.

En el caso de tener un aparato Apple, señalan, que está disponible el servicio MobileMe de la compañía de la manzana, que proporciona servicios para sincronizar, respaldar y asegurar los datos.

Añaden que es de suma importancia de que la conexión Wi-Fi del dispositivo sea a una red segura. Es importante que las “buenas prácticas” se mantengan en todos los dispositivos conectados a Internet como teléfonos inteligentes, iPods y tablets.

Además, advierte que las soluciones gratuitas de seguridad pueden funcionar bien para inquietudes específicas y amenazas conocidas, pero no protegen contra amenazas nuevas. El software, para ser completo, debería tener antivirus con computación en nube, un firewall bidireccional, antispyware, antiphishing y capacidades de búsqueda segura.

Muchas veces, las actividades “imprudentes” de los niños son aprovechadas por los hackers, por lo que hay que poner especial atención a las actividades en línea que realizan los más pequeños: hablar con sus hijos sobre el cibercrimen, supervisar su actividad en Internet y mantener la computadora familiar en un espacio común para reducir al mínimo su exposición a contenido inadecuado.

Las búsquedas y las compras son otros puntos débiles: antes de enviar números de tarjetas de crédito u otra información personal, hay que leer siempre la política de privacidad y seguridad en línea del proveedor. Además, recomiendan utilizar un asesor de sitios Web seguros que sea confiable, como el software McAfee® SiteAdvisor® que se incluye en todas las suites de seguridad para el consumidor de McAfee, para determinar qué sitios de comercio electrónico son seguros.

Respalde la información esencial: protéjase contra la pérdida de datos al utilizar un programa de software que realice respaldos periódicos, a fin de garantizar que toda la información esencial y los archivos personales estén seguros en caso de emergencia.

Fuente: http://www.lapatilla.com

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: