#todoberry Preguntas frecuentes sobre el BlackBerry OS

 

Les presentamos respuesta a preguntas que frecuentemente recibimos sobre el BlackBerry OS.

Las siguientes son preguntas/respuestas que a diariamente recibimos en nuestro correo de ayuda que pudiera aclarar alguna duda sobre la instalación de OS en equipos.

  • ¿Cuál es la diferencia entre OS filtrados y los que son oficiales de proveedores móviles?

La gran diferencia es que los OS que son filtrados son diseñados por RIM pero que generalmente no son enviados a los proveedores para que su departamento de investigaciones y desarrollos implemente cualquier función propia. Un ejemplo es cuando T-Mobile implementa su programa de MyFav donde seleccionas 5 contactos para tener minutos ilimitados. Los OS filtrados no tienen ningún tipo de apoyo, ni de RIM di de las compañías telefónicas. Por el contrario los OS oficiales si tienen soporte de sus respectivas compañías.

  • ¿Cuál es la ventaja de pasar prácticamente algunas horas entre instalando un OS nuevo en mi computadora y actualizar mi equipo BlackBerry?

Siempre un OS nuevo significa que se han arreglado problemas que generalmente RIM encuentra o se le informó con la versión anterior. Está en ti en hacerlo o no, pero en realidad todo lo que se lanza es para mejorar y cada persona tiene sus resultados particulares. Más bien, tienes que intentarlo por tu cuenta en vez de preguntar referencias que versión es mejor para tu equipo.

  • Tengo un Curve 9330, pero tengo un OS 6 nuevo para el 9300, ¿puedo instalarlo?

Aunque lo anterior es un ejemplo, le aplica a todas las series. Cada OS es unico para los equipos. En otras palabras si tienes un OS para un equipo, no puedes instalarlo a otro, aún así sea de la misma familia ya que por más parecido que sea, tienen componentes difererntes y puedes terminar dañando tu equipo. Recuerden que una familia de equipos sus miembros son unicos porque uno seria la versión GSM y otra es CDMA.

  • ¿Qué es el vendor.xml?

El archivo vendor.xml es un archivo en texto (puede que se registre como un archivo de Microsoft Office Excel o un archivo de programación de internet) que le otorga una identificación al OS así mismo y también para el equipo que fue diseñado. El problema de tenerlo cuando instalamos un OS en equipos que no son de los proveedores para los cuales fueron creados, este archivo es el que le indica al Desktop Manager que no instale esta versión. Aun así lograras instalarlo, es posible que el equipo no funcione correctamente, ya que el OS espera a su compañía móvil para cual fue diseñado. Todo vendor.xml tiene que ser borrado si la versión del OS no es de tu compañía móvil.

  • Acabo de actualizar mi equipo pero fué temprano en la mañana, son las 4PM y la bateria está en un 35%. ¿Por qué?

Los equipos BlackBerry trabajan de igual forma que las computadoras, donde le instalas un programa se fragmenta, pero la computadora se encarga de tener los recursos disponibles para poder operar el programa. Este es el mismo caso cuando un equipo se le instala un nuevo OS o cuando se activa por primera vez un equipo BlackBerry sacado de su caja. El OS se toma un poco de tiempo en lo que encaja con el lado hardware del equipo, lo que hace un leve incremento en el consumo de energía. Esto no debería de pasar mínimo un día entero, adicional muchos no lo admiten, pero el uso continuo del equipo inconscientemente también ayuda a que se agote rápido.

  • ¿No entiendo por qué cuando instalo un OS nuevo, el Desktop Manager no quiere reconocerlo?

Estos casos ocurren frecuentemente con OS filtrados. Tienes que ir activar tú mismo el OS. Para lograrlo debes ir al disco duro, entraras al folder de Program Files o en el caso de sistemas de 64-bit, sería el folder Program Files(x86), entramos a Common Files, Research In Motion, App Loader y activamos el Loader.exe.

  • ¿Qué son los llamados OS hibrido? ¿Son de RIM?

Los BlackBerry OS híbridos que algunos escuchan, son OS que tienen mezclado componentes de diferentes modelos y esto no son creados por RIM. Para dar una idea sobre los híbridos un buen ejemplo seria, un OS 5 para el BlackBerry Curve 8520, puede tener componentes de otro OS 5 pero para el BlackBerry Bold 9700, en otras palabras prácticamente seria 2 en 1. Muchos programadores hacen esto ya que no siempre las mejoras son completas o ven la oportunidad de mejorar alguna versión vieja mezclando con un OS nuevo. Tiene su lado positivo y su lado negativo. El positivo es que siempre un hibrido está diseñado para maximizar el equipo y siempre son constantemente actualizados, pero por otro lado, obviamente RIM no da ningún tipo de soporte a OS híbridos y adicional estarías a la merced del programador en cuanto a aplicaciones o componentes que por simple capricho desea quitar sin el consentimiento de nadie. Aquí en BlackBerry Puerto Rico no acostumbramos a dar cobertura a OS híbridos por estas mismas razones y adicional seria difícil catalogar todos los programadores que reclaman tener OS híbridos siempre todos los días alguien nuevo aparece.

 

BBpr
Anuncios
  1. Tweets that mention #todoberry Preguntas frecuentes sobre el BlackBerry OS « T O D O B E R R Y -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: