#todoberry Aparece el primer “Facebook Phone”, vienen más la próxima semana

Pese a los desmentidos, hoy apareció el muy rumoreado Facebook Phone, un teléfono móvil fabricado por INQ que funciona con Android 2.2 como sistema operativo, pero que sin embargo se integra con todas las características de la red social.

Por ejemplo, permite usar los mensajes de Facebook para comunicarte con tus amigos, acceder directamente al chat, los “eventos” reemplazan al calendario del teléfono, y la lista de contactos es reemplazada con tu lista de amigos de Facebook.

En concreto se trata de dos teléfonos, el Cloud Touch y el Cloud Q, el primero sólo con pantalla táctil, mientras el segundo integra un teclado QWERTY. Sin embargo, estos sólo son los primeros. Se espera que la próxima semana durante el Mobile World Congress (MWC) aparezca una gama de teléfonos que integre las mismas funciones.

“Queremos tener a cada usuario en cada mercado usando Facebook – estamos invirtiendo en teléfonos inteligentes al mismo tiempo que en equipos masivos, porque creemos que con grandes funciones e integraciones, todo teléfono puede volverse social”, dice Henri Moissinac, gerente de la división del negocio móvil de Facebook.

Si bien el trabajo de la red social no está en el diseño de los equipos mismos, la compañía está trabajando con el software, de manera de entregar una buena experiencia de usuario desde móviles. Habrá que ver cuánto éxito tienen este tipo de equipos completamente integrados con Facebook, y si a Google no le molestará un poquito que Android haya sido transformado en la plataforma sobre la que se construyó esto.

Fuente:fayerwayer

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: