#todoberry Smartphones 2010: crecimiento de 74%

El segmento de smartphones no es sólo el que más atención se lleva de la prensa sino el de más crecimiento a nivel mundial: según el nuevo informe de IDC, los vendedores entregaron 302.6 millones de smartphones en todo el mundo durante 2010 lo que significa un crecimiento del 74.4% con respecto a los 173.5 millones enviados en 2009.

Si miramos sólo el último trimestre del año vamos a ver 100.9 millones de unidades enviadas en Q4 2010 registrando un aumento del 87.2% comparado con el mismo trimestre de 2009 cuando se vendieron 53.9 millones de smartphones.

Smartphones Smartphones 2010: crecimiento de 74%

¿Y quién es el principal responsable de este crecimiento de smartphones? Una vez más… Android. “Android continúa ganando a pasos agigantados, ayudando a impulsar el mercado de smartphones”, dice Ramon Llamas, Analista senior de International Data Corporation (IDC) agregando que la plataforma abierta de Google “se ha convertido en la piedra angular de la estrategia en smartphones de múltiples vendedores”. Y no sorprende su opinión ya que según algunos datos del último trimestre Android ya superó a Symbian.

Si miramos el top 5 de vendedores de smartphones, tenemos a Samsung con 7.6% y HTC con 7.1% pero en “otros” que cuenta con el 20.3% tenemos a otros fabricantes que también usan Android como Motorola, LG y Sony Ericsson además de otros que reciben menos atención como Huawei y ZTE.

Smartphones ventas Smartphones 2010: crecimiento de 74%

Por otro lado, mirando el último trimestre, dos nuevas plataformas hicieron su ingreso. “En su primer trimestre de disponibilidad, tanto Symbian^3 como Windows Phone 7 arrancaron rápidamente justo a tiempo para las vacaciones. Para el final del trimestre Nokia envío 5 millones de unidades con Symbian^3 mientras los fabricantes con Windows Phone 7 enviaron más de 1.5 millones de unidades. Ahora con el trimestre de vacaciones terminado, ambas plataformas necesitarán sostener el crecimiento inicial en los trimestres que vienen”, describen desde IDC.

En cuanto al futuro, la firma IDC espera que el segmento de smartphones siga creciendo en 2011: “Esperamos que los fabricantes provean más smartphones de gama media y baja a precios más bajos para llegar al mercado masivo y, al mismo tiempo, incluso los dispositivos de gama alta estarán disponibles a precios más bajos”.

 

fuente:celularis

Anuncios
  1. Tweets that mention #todoberry Smartphones 2010: crecimiento de 74% « T O D O B E R R Y -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: