Orange invierte 4,5 millones de euros para ofrecer cobertura en el AVE Madrid-Valencia

ave madrid valencia Orange invierte 4,5 millones de euros para ofrecer cobertura en el AVE Madrid Valencia

Desde este fin de semana, dos de las ciudades más importantes de España, Madrid y Valencia, están conectadas por el AVE, el tren de alta velocidad. Eso quiere decir que se puede ir de una ciudad a otra, un trayecto total de 438 kilómetros, en poco más de hora y media. Orange ha anunciado que ha realizado una inversión de casi 4,5 millones de euros para poder ofrecer un 100% de cobertura 2G y 3G a los usuarios que realicen este nuevo trayecto.

Esa enorme inversión de Orange es sólo una parte de la realizada para el AVE Madrid-Valencia ya que los tres principales operadores (la propia Orange, Vodafone y Movistar) se han dividido los costes. La parte de Orange ha correspondido a unos 150 kilómetros del trayecto aproximadamente.

“Orange realizará un importante esfuerzo inversor y tecnológico que asegurará la calidad de las comunicaciones en una línea ferroviaria que, en su primer año, se calcula que será utilizada por más de 3,5 millones de viajeros. El nuevo AVE que unirá Madrid con Valencia abre nuevas posibilidades de desarrollo económico en España y Orange quiere contribuir a ello poniendo a disposición de los usuarios la mejor calidad de red. Esto es especialmente crítico en el mundo de los negocios que, no olvidemos, hoy se halla en el origen de más del 80% de los viajes en tren entre las dos ciudades”, ha declarado Eduardo Duato, Director de Red de Orange.

 

 

fuente:celularis

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: