La batalla de los smartphones se recalienta

Los datos surgidos de la información recolectada por The Nielsen Company, del pasado mes de octubre de 2010 en Estados Unidos, hablan de diferentes factores: dueños actuales de smartphones  y sus elecciones, de featurephones, y la división entre estos según su género y rango de edad; pero uno de los datos más significativos es que encontraró que un 29.7% de suscriptores móviles con Smartphones, tiene sus móviles corriendo con Sistemas Operativos nuevos.

us mobile market oct2010 1 La batalla de los smartphones se recalienta

Los smartphones más populares, según estos datos y en Estados Unidos donde se basa principalmente, son el iPhone de Apple y RIM con BlackBerry, quienes tienen un 27% del mercado en Estados Unidos, mientras que que un 22% de usuarios de smartphones cuentan con móviles con Android.

 

Obviamente que el estudio no nos da ningún resultado que no supiéramos: los Sistemas Operativos móviles más deseados a la hora de cambiar de móvil o de adquirir un nuevo smartphone son iOS de Apple o Android, así de simple. También se hizo un estudio respecto a las preferencias a la hora de adquirir un nuevo smartphone, y estos fueron los resultados:

  • Los actuales dueños de smartphones mostraron una clara preferencia por el iPhone de Apple (un 35%), mientras que un 28% eligió Android como su preferencia para nuevo smartphone
  • Los dueños de featurephones tienen una tendencia menor a pensar en el SO, teniendo como resultado que un 25% no está seguro de qué SO quisiera para su próximo móvil, incluso son marcados peor que los adolescentes, habiendo un 27.8% de ellos que ni siquiera saben qué tipo de móvil quisieran comprarse próximamente.
  • El iPhone de Apple y los móviles con Android son lógicamente los más deseados, mientras que Apple mostró mayor interés entre los consumidores en un rango de edades de mayores de 55 , y el rango de 18 a 24 y 25 a 34 años.
  • En este estudio también se llegó a la conclusión de que las mujeres suelen inclinarse más por tener un iPhone, mientras que los hombres se inclinan más por un Android

El estudio está dividido en etapas, primero podemos apreciar qué eligen los consumidores referente a SO:

SO La batalla de los smartphones se recalienta

En este otro gráfico podemos apreciar las preferencias según el tipo de móvil que se quiera:

tipo de móvil La batalla de los smartphones se recalientaElección de Sistemas Operativos según el rango de edades:

edades La batalla de los smartphones se recalienta

 

fuente:celularis

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: