Mozilla prepara su tienda de aplicaciones abiertas

mozilla app store Mozilla prepara su tienda de aplicaciones abiertas

Parece que la creación de Firefox mobile y la aplicación Firefox Home no son los únicos productos que la gente de Mozilla tiene pensado para el mundo móvil y las cosas pueden ponerse interesantes…

Sabemos que el modelo de aplicaciones y tiendas de aplicaciones tienen una serie de características que gustan a la gente. Estas incluyen cosas como descubrimiento, votación, instalación simple, pago simple para aplicaciones pagas y acceso rápido desde el dispositivo. Sin embargo, el actual modelo de aplicaciones también tiene rasgos que amenazan algunas de las características que han hecho de la web una plataforma tan vibrante, particularmente en el espacio móvil. Las aplicaciones son a menudo específicas para dispositivos y específicas para plataformas. La información que creamos en una aplicación está atrapada en esa aplicación y/o plataforma. La información relacionada con la aplicación no es generalmente enlazable o encontrable.

 

appmonkey Mozilla prepara su tienda de aplicaciones abiertas

 


Además, los desarrolladores muchas veces necesitan pedir permiso a uno o más gatekeepers para llegar a las personas -desde un operador, fabricante, operador de tienda-. Y al mismo tiempo los consumidores deben ir a través de estos filtros para acceder a nueva funcionalidad“, afirmaron desde la Fundación Mozilla en su reciente informe The State of Mozilla.

Entonces, desde Mozilla ven importante para el futuro integrar las características positivas que tienen las aplicaciones y app stores junto con los mejores rasgos de la web. Y para eso ya mostraron un poco su prototipo de ecosistema abierto de aplicaciones web. Este proyecto tiene como objetivo crear Open Web Apps que no estarán atadas a ningún equipo y que pueden ser lanzadas desde cualquier navegador de escritorio moderno o navegador móvil (Firefox 3.6 o mayor, Firefox for mobile, Internet Explorer 8, Chrome 6, Safari 5, Opera 10 y WebKit mobile). Entre sus principales características podemos destacar que serán integradas, descubribles, linkeables, construidas con tecnología web (html, javascript y css), fácil de ejecutar, gratuitas o pagas y de distribución abierta.

El proyecto ya arrancó y si les interesa pueden meterse a participar desde apps.mozillalabs.com. Hasta ya tienen online un sitio de ejemplo del tipo de tienda de aplicaciones que quieren para estas Open Web Apps, que bautizaron AppMonkey.

Fuente:Celularis
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: